New PDF release: La fantasía de la individualidad. Sobre la construcción

By Almudena Hernando

l. a. Ilustración había anunciado un futuro brillante y emancipador para los angeles humanidad, que sin embargo no se ha realizado. En su lugar, se construyó un orden social caracterizado por los angeles desigualdad de género -el llamado orden patriarcal-, en cuya base se encuentra una falsa convicción: que el individuo puede concebirse al margen de los angeles comunidad y que l. a. razón puede existir al margen de los angeles emoción; que cuanto más individualizada está una character, menos necesita vincularse con una comunidad para sentirse segura, y que cuanto más utiliza l. a. razón para relacionarse con el mundo, menos utiliza l. a. emoción. Y esta convicción, que rige los ideales de nuestro sistema social, está basada en una fantasía: los angeles fantasía de los angeles individualidad. Almudena Hernando parte de estas constataciones para mostrar cómo l. a. disociación razón-emoción constituye l. a. clave del orden patriarcal y, desde una perspectiva multidisciplinar y heterodoxa, rastrea las trayectorias históricas diferenciadas (en términos de identidad) de hombres y mujeres que han dado como resultado distintos modos de construir los angeles individualidad moderna en unos y en otras. Su mirada es l. a. de una arqueóloga que fija l. a. atención en l. a. lógica más profunda de los procesos sociohistóricos, y no en l. a. apariencia que éstos puedan revestir en un momento dado. Y es también los angeles de una pensadora comprometida con su tiempo: si el orden patriarcal es resultado de una trayectoria histórica definida por l. a. dominación de los hombres y los angeles subordinación de las mujeres, relación de poder que, en cuanto norma social, aún se mantiene en los angeles actualidad, "mi esperanza -dice Hernando- es desentrañar algunas claves para entender l. a. lógica que lo guía, pero, sobre todo, que su comprensión pueda ayudar a luchar contra esa subordinación".

Show description

Read Online or Download La fantasía de la individualidad. Sobre la construcción socio-histórica del sujeto moderno (Conocimiento) (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Brian Whitaker's ¿Qué sucede en Oriente Próximo?: Los retos y las PDF

Una pequeña confrontación entre un vendedor de fruta sin permiso y las autoridades de Túnez provocó una revuelta renowned que terminó con l. a. huida del presidente Zine El Abdime Ben Ali y significó el ultimate de un gobierno autoritario de más de veintitrés años. Los sucesos de Túnez sacudieron los corazones de los ciudadanos árabes que decidieron salir a los angeles calle y cambiar su destino.

Read e-book online Lo que desvela nuestra escritura: Manual operativo de PDF

Los angeles Grafología es una ciencia, una técnica de l. a. psicología, que nos permite hacer unretrato profundo de una character, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tiene que poner deacuerdo. Hay una conexión a l. a. hora de escribir con los centros nerviosos superiores(cortical y subcortical).

Marta Robles,Carmen Posadas's Usted primero: Buenas maneras, rituales, secretos, todas las PDF

Hay códigos sociales que rigen el complicado universo de la conquista, l. a. seducción, el amor y hasta los angeles infidelidad. Todas esas convenciones y rituales, que avalan el «saber estar», garantizan un comportamiento adecuado, pero son las reglas no escritas las que separan el fracaso del éxito con una fina línea.

Download e-book for kindle: Mundos en común. Ensayos sobre la inespecifidad en el arte by Florencia Garramuño

Los angeles autora analiza una serie de obras latinoamericanas que ponen en trouble las rules de pertenencia, individualidad y especificidad, y que muestran l. a. porosidad de las fronteras entre los diferentes campos de l. a. estética.

Extra resources for La fantasía de la individualidad. Sobre la construcción socio-histórica del sujeto moderno (Conocimiento) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La fantasía de la individualidad. Sobre la construcción socio-histórica del sujeto moderno (Conocimiento) (Spanish Edition) by Almudena Hernando


by Donald
4.2

Rated 4.41 of 5 – based on 41 votes